Sería el primero en la Frailesca

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día 

Villaflores.-  Se trabaja sobre el proyecto de construcción de un plantel del Conalep en este municipio, que sería el primero en la Frailesca.

Lo anterior fue revelado por Mariano Rosales Zuarth, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), quien detalló que se trabaja en el proyecto de la mano con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas (Inifech).

Comentó que las autoridades ejidales de Cristóbal Obregón están muy interesadas en el proyecto y ya donaron tres hectáreas de terreno para que el centro escolar quede en la comunidad.

Dijo que existen otras propuestas, pero los estudios de factibilidad  por parte del Inifech serán los que determinen el lugar adecuado.

Calculó que el próximo año, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, estaría colocando la primera piedra del Conalep en Villaflores, el primero en la Frailesca.

Destacó la disposición de Candita Victoria Gil Jiménez, directora general del Conalep, para aterrizar el proyecto en tierras villaflorenses.