En Villacorzo

MdR 

 Villacorzo.- Debido a las fuertes lluvias que han azotado en el municipio de Villacorzo ha provocado el reblandecimiento del subsuelo causando un socavón en el tramo carretero de terracería que comunica de la cabecera municipal a los ejidos de la zona sierra como lo es Sierra Morena, La Sierrita, Los Amates y rancherías aledañas.

 Ante ello, el Presidente Municipal Román Utrilla Madariaga y funcionarios de su gabinete municipal, de manera inmediata realizaron un recorrido por la zona y ordenó la rehabilitación de las alcantarillas del puente conocido como el paso “El Porvenir” que fue los que colapsaron y provocó el socavón que dejó incomunicado por algunas horas a las familias.

 Y es que las fuertes lluvias ha provocado la erosión de las alcantarillas y por ende ha originado el hundimiento no sólo de éste tramo sino de otros que ya son atendidos por la dirección de obras públicas y protección civil municipal quienes monitorean principalmente la zona sierra que es donde se han registrado algunos deslizamientos de tierra.

 El Presidente Municipal ha instruido a todas las áreas del H. Ayuntamiento y principalmente a la dirección de protección civil municipal a mantener monitoreado las 24 horas a las distintas comunidades del municipio para auxiliar y prestar todos las facilidades a las familias que necesiten de algún servicio en ésta temporada de lluvia.

 Al igual que la dirección de obras públicas se mantendrá atento para evitar que alguna comunidad quede incomunicada por algunos deslizamientos de tierras principalmente en la zona sierra del municipio.  

 Elpidio Morales Díaz, comisariado ejidal del ejido La Sierrita agradeció y reconoció la presencia del edil Román Utrilla Madariaga, quien de manera personal llegó al lugar de los hechos para ordenar que se agilicen los trabajos de rehabilitación a fin de que los habitantes de esa zona no estén incomunicados con la cabecera municipal.

 Destacó que la atención por parte de las autoridades municipales fue inmediata al reporte de los daños pues eso es digno de reconocerlo toda vez que tenemos autoridades preocupadas y ocupadas en mejorar las vías de comunicación que muchas veces en temporadas de lluvias son críticas, dijo.

 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook