Les deben ocho meses de sueldos

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

 Villaflores.- El gobierno estatal adeuda ocho meses de salarios a docentes de nuevo ingreso, por lo que ya iniciaron las acciones de protesta. 

Luis Octavio Coutiño Martínez, profesor de nuevo ingreso en el nivel Primaria, denunció que iniciaron a trabajar en el subsistema estatal de educación  el primero de diciembre de 2016 y  “desde esa fecha hasta la actual, no nos han pagado, y hasta el día de hoy no tenemos una fecha en concreto para que nos paguen, estamos desesperados, ya no tenemos dinero para regresar a trabajar”.

Comentó que las secretarías de Educación y de Hacienda han mentido en múltiples ocasiones sobre las fechas de  pago, “nos han dicho muchas fechas de pago y en el último momento la cancelan o la cambian”.

“Siempre hay una excusa diferente, pero al final de cuentas con el mismo resultado. Queremos que la sociedad sepa lo que nos están haciendo pasar, que habiendo pasado un examen, que es lo que tanto pregona el gobierno que presentando exámenes nos irá de lo mejor, aun habiendo presentado los dichosos exámenes y obtenido los mejores puntajes no nos pagan”, externó.

Más adelante, Coutiño señaló que “hemos trabajado ocho meses sin recibir dinero alguno y requerimos de nuestro sueldo para ocuparlos en los gastos para trasladarnos a nuestro municipio y comunidad donde trabajamos”.

El villaflorense dijo que están desesperados y hartos de tanta incertidumbre en relación a los salarios, “pedimos ayuda de la sociedad y comprensión en cualquier futura acción que tomemos, sabiendo que todo es porque no comemos aire y necesitamos dinero para sobrevivir, dinero que por derecho nos corresponde”.