Egresados de 17 escuelas

Jesús Gómez-Luis Ruiz / ASICh

Estudiantes normalistas desde primeros grados hasta egresados de 17 escuelas se instalaron en plantón en los alrededores del Palacio de Gobierno de Chiapas en espera de respuestas a que les den resultados de la evaluación de manera transparente para obtener plazas.

Ulises Méndez, de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas, sostuvo que han pedido a las autoridades que no vaya a darse los espacios por favoritismo, compadrazgo ni por presiones del magisterio.

Dijo que los normalistas se acataron y se sujetaron a una evaluación estandarizada, contextualizada a la formación profesional, por lo que ahora exigen los resultados reales.

Asimismo, dijo que esperan el cumplimiento a los acuerdos que se tienen desde hace varios meses, porque hasta ahora no les dan respuestas concretas.

Precisamente la movilización de los normalistas se origina al ver que las autoridades con las que habían entablado el diálogo, inicialmente, no les dan respuestas, y sobre todo por la detención de 236 normalistas y en solidaridad a los profesores de secundarias ténicas que fueron desalojados, por eso se instalaron en plantón hasta ver solución. ASICh