Denuncia tráfico de influencias en la dependencia

Jesús Gómez / ASICh

Un grupo de mujeres se manifestaron en defensa de Patricia Esteban Hernández, quien fue despedida de la Secretaría del Trabajo, luego de tener antigüedad de 16 años de trabajo.

Sin embargo, hasta el momento no le han dado su renuncia por escrito ni la han reinstalado, todo lo han hecho bajo la mesa, señalaron las mujeres que portaban pancartas de protesta.

La propia afectada, Esteban Hernández sostuvo que le violaron sus derechos laborales, por lo que ahora reclama al gobierno sea reinstalada.

Destacó que el actual gobierno de Manuel Velasco Coello no cumple con lo que prometió en campaña, de que genería empleos, sin embargo en esta administración han sido despedidos  miles burócratas donde están madres solteras que son el sostén del hogar.

En su caso, dijo que el 30 de junio la quitaron de nómina y el 15 de julio le notificaron que ya no laboraba ahí. Damían Pedrero Ruiz, jefe de la Unidad sólo le dijo que por instrucciones del gobierno estaban recortando  personal.

Dado que necesita el trabajo para sobrevivir y sacar adelante a su familia, recurrió con el secretario de Gobierno, pidiéndole su intervención, a lo que le dijo que haría lo posible, pero hasta el momento está en este viacrucis desempleada, por lo que ahora sale a la calle a pedirle al gobernador que atienda su caso.

Sin embargo, está entrando gente recomendada por diputados, por eso están despidiendo a la gente que entró a trabajar por haber demostrado habilidades y capacidad para desempeñar el puesto.

Inclusive, reveló que en la Secretaría del Trabajo hay muchos que ni llegan a las áreas de trabajo y cobran puntualmente. ASICh

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook