"Primer Respondiente, Preservación del lugar de Intervención y Cadena de Custodia"

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día 

Villaflores.-  Con la presencia de autoridades municipales y de  la Fiscalía General del Estado (FGE) se puso en marcha el curso denominado "Primer Respondiente, Preservación del lugar de Intervención y Cadena de Custodia".

El evento se desarrolló en el Centro Cultural “Elva Macías Grajales” y fue encabezado por el alcalde Luis Fernando Pereyra López y José Raúl León Nucamendi, titular de la Fiscalía de Distrito Frailesca.

El fiscal León Nucamendi dio la bienvenida a comisariados ejidales, agentes municipales y policías estatales, municipales  y rurales participantes en el curso “Primer Respondiente, Preservación del lugar de Intervención y Cadena de Custodia”, impartido por personal especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El curso será de mucha utilidad para los elementos policiacos, ya que en su calidad de primer respondiente, son los primeros en acudir al lugar de los hechos, el cual deben preservarlo, es decir, que ninguna persona ajena a los peritos oficiales pueda penetrar al lugar para no contaminarlo”, señaló.

Por su parte, el munícipe, agradeció la capacitación de la FGE y ponderó el interés del procurador de Justicia, Raciel López Salazar, por impulsar la preparación de los policías y autoridades ejidales en temas jurídicos. 

Pereyra López refirió que “me es grato ver la disponibilidad y respuesta a la invitación realizada.  Al estar ustedes debidamente informados podrán contribuir a tener una sociedad más equitativa; estas capacitaciones son realizadas con el único fin de enriquecer sus conocimientos”.