Conflicto entre organizaciones

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día 

Villaflores.- Transportistas frailescanos bloquearon una terminal de taxis “piratas”,  donde retuvieron  una unidad. 

Y es que recientemente, la Unión del Transporte Costa – Fraylesca, que cubre la ruta Villaflores– Tonalá  y viceversa, inició operaciones  instalando sus oficinas en la 2ª Norte entre 1ª y 2ª Poniente de esta ciudad.

Este miércoles por la mañana, transportistas adheridos a la  Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) y Movimiento Campesino  Regional Independiente (Mocri), bloquearon con sus unidades la terminal de la citada organización, para que deje de funcionar hasta que se llegue a acuerdos entre las partes. 

Durante la protesta, los manifestantes retuvieron el taxi con número económico 3119 de la Unión del Transporte Costa – Fraylesca.

Al respecto, Abigail Jiménez Estrada, líder de la Amotac en la Frailesca, dijo que la inconformidad se originó porque las 14 taxis de la competencia empezaron a levantar pasaje en las colonias Dr. Domingo Chanona, Melchor Ocampo, Agrónomos Mexicanos  y Nuevo México, perjudicando a los agremiados de la Mocri y Amotac.

Culpó del desorden existente en el transporte a Abenamar Acero Velasco, dirigente del Frente Único de Transporte de la Frailesca, quien está abriendo nuevas rutas con unidades “piratas”, como la ruta Villaflores- Tonalá.

“Queremos llegar a un arreglo, trabajar en paz”, terminó diciendo.