En Villaflores

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias 

Villaflores.-  La delegación en la Frailesca de la Secretaría de Transportes (ST) puso en marcha operativos permanentes para  frenar el “pirataje”  en la modalidad de mototaxi.

Juan Carlos Trujillo Gutiérrez, delegado de la citada dependencia en la zona, informó que atendiendo la petición de los líderes de los grupos organizados de mototaxistas se procedió a los operativos para detener a las unidades irregulares. 

Comentó que este tipo de operativos, en los que se involucran los transportistas afectados, se han desarrollado de manera exitosa en otros municipios frailescanos. “Es un trabajo conjunto entre sociedad civil y autoridades”.

El funcionario consideró que es tiempo de actuar por el crecimiento desmedido de mototaxis “piratas”, antes que se haga un problema mayúsculo. 

Trujillo externó que se pretende integrar un padrón “real” de los mototaxistas permisionarios, al tiempo de manifestar que los operativos serán permanentes y abarcarán  la zona rural. 

Señaló que las unidades que no cuenten con el seguro de viajero también serán detenidas

Al menos ocho mototaxis “piratas” fueron detenidos durante el operativo que  arrancó este jueves en la ciudad, con el apoyo de  permisionarios  y dirigentes de mototaxistas.