Acto encabezado por el edil Luis Pereyra

COMUNICADO 

Villaflores.- Encabezó el Presidente Municipal, Lic. Luis Fernando Pereyra López, el inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud acompañado por la presidenta del DIF, Lic. Irma Ruth Molina Salas y del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, el Dr. Oscar Edgardo Sarmiento, este arranque se llevó a cabo en el Colegio Niños Héroes ubicado en la cabecera municipal.

La campaña jurisdiccional bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” se realiza con el objetivo de reforzar la vacunación permanente y completar los esquemas básicos de vacunación de los niños, niñas, adolescentes y adultos, así como el de brindar información a las madres y responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

“Es importante que nuestros niños cuenten con todas sus vacunas completas, ya que es primordial para que tengan una salud plena y así poder evitar cualquier tipo de enfermedades.", mencionó el edil.

La Tercera Semana Nacional de Salud comprenderá del 9 al 13 de Octubre del presente año, en donde se estará atendiendo a la población de 6 meses a 4 años, a niñas y niños de 6 a 11 años de nivel primaria, jóvenes, adultos y mujeres embarazadas.

Para atender a toda la población de nuestro municipio se instalaran 28 puestos fijos (Unidades de salud), 3 semifijos (Lugares de concentración poblacional) y 3 móviles (Brigadas de salud).

En este evento se encontró presente el  profesor Jeremías Rivera Ramos, director del Colegio Niños Héroes, Lic. Erika Hernández Salazar, regidora plurinominal de la Comisión de Salud, Dra. Anahí Aparicio Gutiérrez, coordinadora de Salud Municipal.