Inconformidad social

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día 

 La Concordia.- Pobladores de la cabecera municipal denunciaron que los apoyos del sismo del pasado 7 de septiembre fueron canalizados a simpatizantes del partido Chiapas Unido que dirige José Miguel Córdova García, aspirante a la presidencia municipal y hermano del actual munícipe, Emmanuel  Córdova García. 

Un grupo de pobladores que quedaron fuera del censo y que se manifestaron en  la alcaldía en las recientes horas, acusaron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de levantar un padrón de afectaciones de manera inequitativa. 

“Se está utilizando el recurso federal para fines políticos, beneficiando a personas simpatizantes y militantes de Chiapas Unido, encabezado por José Miguel Córdova García”, expusieron los inconformes.

Pidieron al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, verificación del censo de los daños ocasionados por el terremoto del 7 de septiembre y ampliación del programa de reconstrucción para que más afectados gocen de los apoyos.

Dicha verificación, agregaron, deberá realizarse con personal calificado y no con coordinadores de campaña de José Miguel Córdova García, quien pretende  ser el sucesor  de su hermano y actual alcalde, Emmanuel  Córdova García, en las próximas elecciones, como si la  presidencia municipal fuera herencia familiar. 

José Miguel y Emmanuel  son hijos de Miguel Ángel Córdova Ochoa, ex alcalde de La Concordia y amigo del gobernadorManuel Velasco Coello.