A la altura del ejido El Diamante

Ariel Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

La Concordia.- Militantes locales del Movimiento Campesino Regional Independiente–Coordinadora Nacional Plan de Ayala–Emiliano Zapata (MOCRI–CNPA–EZ) se unieron a la protesta estatal  por la posible  liberación de José “N”, presunto asesino de su líder Andrés Jiménez Pablo. 

Como se recordará el crimen ocurrió el pasado 12 de agosto  en un bar de la ciudad de Ocozocoautla de Espinosa, donde Andrés Jiménez Pablo fue ejecutado a balazos por un hombre que se dio a la fuga. 

El 21 de agosto, la Fiscalía General de Estado (FGE) boletinó la detención de José “N” como presunto responsable del homicidio.

La Fiscalía informó que el imputado disparó contra el líder  campesino en varias ocasiones a menos de un metro de distancia, dentro de la cantina llamada Chapis,  ubicada en la colonia San Juan, en el tramo de la carretera Tuxtla-Ocozocoautla.

José “N” quedó recluido en el penal El Amate del municipio de Cintalapa.

Ante el rumor de que el indiciado podría quedar en libertad en los próximos días, la dirigencia estatal del MOCRI–CNPA–EZ, encabezada por Ismael Jiménez Pablo, inició este día una serie de movilizaciones en el estado para evitar que el presunto responsable, José Francisco Zebadúa González, sea liberado. 

Por varias horas, alrededor de un centenar de mocristas concordeños  bloquearon el tramo carretero Revolución Mexicana – La Concordia, a la altura  del ejido El Diamante.

Los inconformes exigieron también la regularización de predios que mantienen invadidos en Chiapas. 

Los manifestantes, quienes se mantuvieron en actitud agresiva, portaban palos y machetes. Decenas de carros quedaron varados.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook