Emanuel Córdova García en el ojo del huracán

WILLIAM CHACÓN  / NOTICIAS  Voz e Imagen de Chiapas 

Alrededor de 480 personas del municipio de La Concordia que resultaron afectadas por el terremoto del 7 de septiembre, no fueron tomadas en cuenta en la entrega de apoyos para reconstruir y rehabilitar sus viviendas, porque aseguran que el presidente municipal Emmanuel Córdova García, está utilizando los recursos federales para apoyar a su hermano en la búsqueda de una candidatura.

Jesús Sánchez de la Torre, en representación de los denunciantes, dijo que ante la cerrazón del alcalde y evidente desvío de recursos, arribaron a la capital para solicitar al gobierno estatal tome cartas en el asunto.

Indicó que el presidente municipal realizó un censo para registrar a las personas afectadas por el sismo, pero enlistó únicamente a aquellos que apoyan y son cercanos a su hermano, incluidos funcionarios y regidores del Ayuntamiento. 

Aseguró que el presidente municipal ya recibió las tarjetas de Bansefi para la reconstrucción de viviendas, pero solo las repartieron en la lista que elaboraron, que no toma en cuenta a todos los afectados, solo a sus allegados.

Por si fuera poco, el alcalde está entregando despensas que fueron enviadas por el gobierno estatal después del terremoto, para hacerse propaganda, sin embargo, algunas despensas están caducadas.

“Todo el recurso federal fue utilizado para campaña, beneficiando nada más a gente de su partido”, declaró. 

En más de tres ocasiones acudieron al Ayuntamiento de aquella localidad para dialogar con él, pero no los recibió. Les mandó a decir únicamente que los esperaba en Tuxtla Gutiérrez para hacer todas las gestiones ante gobierno, pero era mentira.

Argumentó que llegaron siete representantes de cada barrio para gestionar el apoyo para los afectados, pero el presidente jamás se apareció y menos nadie de sus trabajadores.