Ariel Grajales Rodas
Corresponsal / Noticias/ Semanario Perfiles-al día
Villacorzo.- Tras un par de horas de agonía, un homosexual murió al ingerir pastillas para curar maíz.
El caso se presentó en el ejido Revolución Mexicana. Según datos obtenidos, en estado de ebriedad, Fabián Alejandro Amaya López, de 24 años, decidió tomar pastillas para curar maíz al filo de las 18:00 horas.
Cuando sus familiares se dieron cuenta de la acción suicida lo trasladaron al Hospital Básico Comunitario del lugar, donde los médicos trataron de salvarle la vida, pero el veneno acabó con Amaya López dos horas después de la ingesta.
Un perito en criminalística dio fe de los hechos y ante la negativa de los familiares para la necropsia de ley los restos fueron entregados a los deudos previa firma de un documento.
El motivo de su fatal determinación se lo llevó a la tumba, aunque algunos dicen que se originó porque sufría de rechazo social por su preferencia sexual.
“Me toy muriendo mi jente de revolución”, escribió en su cuenta de WhatsApp antes de fallecer.
Unos amigos del hoy extinto comentaron que días atrás éste había advertido en WhatsApp sobre su muerte.
“Adiós amigos y comadres, yo ya me voy despidiendo de este mundo...Ya no puedo más mi gente bonita”, texteó quien se hacía llamar Mariana Yamilet Ozuna Amaya, exreina gay de la citada comunidad.
Adrenalina intravenosa, lavado intestinal y reanimaciones fueron insuficientes para su salvación. Paro cardíaco respiratorio secundario fue el dictamen médico.
Lester Ocaña Domínguez identificó y reclamó el cadáver de su hijo para la cristiana sepultura.