Obra Social

MdR 

Villacorzo.- El gobierno de Villacorzo que preside el edil Román Utrilla Madariaga, continúa con la ejecución de la obra pública en el ejido Revolución Mexicana, Nuevo Vicente Guerrero, Valle Morelos, así como en los barrios de Tapachulita, Barrio Eta y San Roque de la cabecera municipal.

 En la priorización de obras se realiza la construcción y ampliación de la red de drenaje, así como la ampliación de conectores y construcción de alcantarillado pluvial donde así lo requiere.

 Al igual que éstas, en otras comunidades del municipio también se realizan obras que son priorizadas por los mismos pobladores, es decir la obra que ellos solicitan son las que ésta administración las realiza.

 Con éstas acciones el gobierno de Román Utrilla Madariaga, reafirma su compromiso en hacer de Villacorzo obras básicas de importancia que van en beneficio de todos los sectores.

 La modernización y rehabilitación de la red de drena consiste en cambiar la tubería de concreto simple que estaban obsoletos y sustituirlas por tubería de PVC sanitarios de 8 pulgadas, además de las ampliaciones de éste importante servicio.

 Por el hecho de que estas obras no se ven porque prácticamente quedan bajo tierra, ningún presidente se preocupaba y se ocupaba en sustituir a la tubería sanitaria antigua.

 Sin embargo, es en ésta administración que se le ha puesto total atención a los servicios básicos de la población a fin de que las familias tengan mejores servicios y de esa forma puedan tener una mejor calidad de vida.

 Era preocupante la gran cantidad de fallas que presentaba la red de drenaje, puesto que la tubería de concreto simple tenía muchos años sin darle el mantenimiento necesario lo que generaba que en épocas de lluvia se vieran afectados ante el colapso de las tuberías por las descargas de aguas pluviales.

 Ésta es una acción más que forma parte de los trabajos en materia de obra pública y mejoramiento de infraestructura en la que se invierte un importante recurso financiero que si bien, es un trabajo óptimo que quedará oculto bajo el concreto hidráulico pero que sin duda es de gran beneficio para la población.