17 parejas se casaron

MdR 

Villacorzo.- Con el objetivo de darle certeza jurídica a las parejas que viven en unión libre y con el firme compromiso de fomentar las bases sólidas en la integración familiar, el DIF Municipal realizó la ceremonia grupal a 17 parejas que unieron sus vidas en matrimonio.

 Fue en las instalaciones del domo de la unidad deportiva municipal donde se desarrolló ésta campaña gratuita promovida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Villacorzo), así como el sistema DIF Chiapas y la dirección de la oficialía del registro civil del Estado.

 En ésta ceremonia grupal estuvo presente el edil Román Utrilla Madariaga, además del delegado regional del DIF Chiapas Martín Solís Pereyra, así como la oficial del Registro Civil de Villacorzo, Irma Corzo Esquinca y el director del DIF municipal Sergel Coutiño Paredes, regidores y funcionarios del gobierno municipal.

 El Presidente Municipal agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello y a la Directora General del Registro Civil en el Estado, por impulsar ésta importante campaña gratuita de matrimonios colectivos que viene a darle certeza jurídica a las familias y los integrantes de éstas.

 Utrilla Madariaga, felicitó a las 17 parejas contrayentes por tomar ésta acertada decisión, porque hoy formalizan legalmente sus situaciones sentimentales, espero que nunca les falte el amor, la confianza y sobre todo la felicidad.

 Hizo un reconocimiento a las parejas contrayentes, pues con ello demuestran el amor y el cariño que le tienen a sus esposas, toda vez que el papel únicamente garantiza los bienes materiales pero el amor siempre une a las familias, destacó.

 Cuiden a su esposa, porque la mujer es lo más preciado que Dios nos dio para nosotros, por ello, hay que cuidarlas, amarlas y darle todo el cariño y respeto para que sus hijos se sientan orgullos de sus padres, dijo el edil.

 Y es que, en la boda colectiva hubo parejas de distintas edades, pues la mayoría de ellas vivían en unión libre, sin embargo por falta de recursos no habían podido dar certeza jurídica a su unión, gracias a la voluntad de las autoridades municipales y estatales ese sueño de contraer matrimonio se les hizo realidad en ésta campaña gratuita.