Prevención

MdR 

Villacorzo.- Con el objetivo de eliminar criaderos de zancudos y sobretodo sensibilizar a la población a contribuir al control epidemiológico, la tarde de éste lunes el alcalde Román Utrilla Madariaga y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Región Frailesca Oscar Edgardo Sarmiento Macías, dieron el banderazo de inicio de la Jornada Nacional de Salud de  lucha contra el Dengue, Zika y Chinkungunya.

 Acorde a los lineamientos de una política de prevención y de no reacción, el gobierno de Villacorzo monta el Plan Provincial de Prevención de enfermedades virales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria  Número IV y el DIF Municipal.

 Acompañado de funcionarios municipales, directores, coordinadores de áreas, así como el equipo de nebulizadores intra-domiciliar y nebulizadores espaciales, dieron inicio las acciones de promoción y prevención de arbovirosis “Dengue, Chingungunya y Ziaka.

 El munícipe afirmó que la salud es uno de los ejes más prioritarios de su gobierno, pues somos un gobierno responsable, un gobierno cercano a la gente y por ende no nos distraemos en otras acciones que no sean las de prevención y control del Dengue, Chinkunguya y Zika.

 Reconoció el trabajo que ha venido haciendo en materia de salud el gobernador Manuel Velasco Coello, el Secretario de Salud Francisco Ortega Farrera y muy en especial al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV Oscar Edgardo Sarmiento Macías, por ser un aliado en materia de salud con ésta administración municipal

 Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, reconoció la sensibilidad humana y sobre todo la labor tan importante del presidente Román Utrilla, pues ejerce un gobierno plural, un gobierno de acción y prevención, pues no escatima recursos para la prevención de las enfermedades.

 El banderazo de salida de las caravanas de trabajadores y unidades móviles que participarán en éste importante programa se realizó frente a la Presidencia Municipal en la que se realizará en todos los barrios de la cabecera municipal el descacharramiento, abatización y fumigación.

 El Presidente Utrilla, dijo que la prevención de estas enfermedades virales no es más que realizar acciones de limpieza, evitar acumulación de agua y realizar los descacharramientos, que sin duda son estos los que prolifera el mosquito trasmisor, pero es una situación que nos compete a todos, señaló.