En La Concordia

Ariel  Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias/ Semanario Perfiles-al día 

La Concordia.- La Escuela Primaria “Simón Bolívar” del ejido El Diamante de Echeverría, que resultó con daño total por el sismo del pasado 7 de septiembre, será beneficiada con la construcción de dos salones cuando se necesitan por lo menos doce, denunciaron padres de familia.

Los quejosos, que pidieron omitir sus nombres, recordaron que debido al temblor de 8.2 en escala de Richter del 7 de septiembre la “Simón Bolívar” salió severamente afectada y que el  Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech)  determinó su demolición por daño total.

Asentaron que se trata de un centro educativo de organización completa, de doce maestros frente a grupo, un maestro de educación física, un asistente de apoyo al plantel, dos directivos y un total de 293 alumnos.

Señalaron que actualmente las clases se imparten bajo los árboles, en carpas improvisadas o en espacios con menos riesgo.

Comentaron que se ha reunido la documentación correspondiente para la reconstrucción total del plantel, pero únicamente han conseguido por parte de las autoridades educativas estatales y federales el compromiso de construcción de dos salones únicamente ante la demanda de por lo menos una docena de aulas. 

Exigieron a las autoridades competentes la reconstrucción  de la escuela sin regateos, para la educación digna de todos los estudiantes. “Ya viene la temporada de lluvias y las cosas se pondrán difíciles”, concluyeron.