Busca reelegirse

Aníbal Pérez Gutiérrez 

Ángel Albino Corzo, Chis. -María del Carmen Fernández Benavente, alcaldesa con licencia de este municipio y nuevamente candidata para su reelección, tiene la consigna y compromiso moral de hacer que, en las próximas elecciones del primero de julio, gane la gubernatura Jesús Alejo Orantes Ruiz, por lo que en su caminar, por debajo del agua por aquello de que todavía no es tiempo de que haga campaña, le pide al electorado que voten por ella y por el hombre del paliacate rojo.

Amen de que en la presidencia municipal ella es la que sigue mandando pues para eso designo alcaldesa interina a su subalterna Elena Morales Vázquez, quien se encarga de manejarle a la gente a través de los programas oficiales.

Esta inducción al voto a favor de Chus Orantes y no por el candidato a gobernador por el PRI, Roberto Albores Gleason, es como pago a lo que hizo el hombre del paliacate en las pasadas elecciones donde resultó ganadora, pues éste le dono a la susodicha varias toneladas de azúcar para que repartiera como despensa en su campaña proselitista. Para nadie es un secreto que el corredor de la casa de Fernández Benavente lucía repleta de bolsas de azúcar que sirvió para la compra de votos de la gente necesitada.

Por ahí corre el rumor como reguero de pólvora que la quinta “Benavente” hoy por hoy se puede observar repleta de miles de despensas que piensa repartir ahora que dé inicio su campaña en busca de su reelección como presidenta municipal de Jaltenango para seguir llenándose las bolsas de paga. Esta señora debería de ser auditada por el órgano de fiscalización superior del congreso del estado porque tiene cuentas pendientes en el municipio y por la autoridad electoral, por andar en plena campaña cuando aún está vedado para ella debido a que no son los tiempos. 

Se maneja también que ahora que desgobernó tres años el mencionado municipio, hasta se dio tiempo para adquirir, a través de presta nombre, una constructora para adjudicarse las mejores obras del ayuntamiento sin molestarse para realizar las respectivas licitaciones que deben realizarse en estos casos para evitar chanchullos.