Se han enriquecido con dinero del pueblo

Roselino Jiménez / ASICh

La Concordia, Chiapas.- Diversos sectores de la población del municipio de La Concordia manifiestan su repudio y rechazo a las dos familias caciques políticas que han aumentado su riqueza personal con el erario público conllevando con esto al retraso social y hundimiento del desarrollo económico y mayor pobreza de este municipio.

Habitantes provenientes de diversas comunidades de las regiones de Los Lagos, Cuxtepeques, zona de riego y la cabecera municipal, pidieron omitir sus nombres por temor a represalias debido a que esta familia es conocida como agresora y vengativa.

Dijeron es urgente que el gobernador del estado y demás autoridades dejen de brindar su apoyo y protección a la familia Córdova García, encabezada por Miguel Ángel Córdova Ochoa, y también a la familia Ruiz Morales, que es encabezada por Roberto Ruiz Morales, ya que estos se sienten dueños del municipio, sobre todo que solo han llegado al ayuntamiento a saquear, robar y viven en la impunidad, lo cual ha dado fruto el hartazgo social y repudio en su contra.

Señalaron que no obstante que el conocido Amigo Migue, hoy convertido en el enemigo Migue de La Concordia ya fungió como alcalde y diputado local, y bajo mentiras y promesas falsas que hasta la fecha están incumplidas con todos los sectores de la población en el 2015, puso como presidente municipal a su hijo Emmanuel Córdova García, quien ha sido un títere de su padre.

En tanto, el alcalde actualmente con licencia quiere ser diputado; sin vergüenza y con descaro nos quiere sorprender como ciudadanos nuevamente ya que fingiéndole un falso panorama de trabajo y desarrollo al mandatario estatal va imponer como candidato a la presidencia municipal en esta contienda 2018, a su otro hijo llamado MIKI, con el cual pretende seguir saqueando los recursos de nuestro municipio hecho que nos causado malestar y repudio.

Y así de igual manera pasa con Roberto Ruiz Morales, quien tampoco tiene llenadera, y no se da cuenta que solo han ganado el repudio y rechazo de la población concordeña ya que este cacique ya fue alcalde y en su periodo dejó mucho de qué hablar por la ola de corrupción y saqueo que llevó a cabo, aparte de que su hija es la actual síndico municipal y que tampoco hizo nada por nuestro municipio.

También ha impuesto a su hijo como candidato a la presidencia municipal, lo que ha causado de igual manera en la población repudio, porque dejaron en abandono a las comunidades de Rizo de Oro. San José Maravillas, La Perla, San Isidro y Guadalupe Maravillas, entre otras, donde ahora se recrudece la pobreza. ASICh