Impulso cultural

MdR 

Villacorzo.- El Presidente Municipal Román Utrilla Madariaga, asistió como invitado especial al Encuentro Estatal de Escritores y Poetas Chiapanecos Delegación Frailesca que se desarrolló la mañana de éste sábado en las instalaciones de la Casa de la Cultura General Ángel Albino Corzo ubicado en el barrio Tapachulita de la cabecera municipal.

 También estuvo presente el director de publicaciones del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas Marco Antonio Orozco Zuarth, en representación personal del director general de CONECULTA Juan Carlos Cal y Mayor Franco, además de Víctor López Cansino, Presidente de la Asociación de Escritores de Chiapas A.C.

 Los poetas chiapanecos declamaron varias de las poesías de sus autorías ante la presencia de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 7.

 Uvel Vázquez Díaz, director de la casa de la cultura de Villacorzo, recibió el nombramiento de delegado regional DE Escritores y Poetas de Chiapas.

 El Presidente Municipal reconoció a todos los escritores y poetas de Chiapas, por ese arte que tienen al lograr plasmar con sus sentimientos e imaginación la inspiración para hacer la poesía. Destacando que en la frailesca es tierra de poetas.

 Reconoció y felicitó a Uvel Vázquez, por el nuevo nombramiento y por el trabajo tan importante que ha hecho al estar al frente de la dirección de la casa de la cultura en el municipio.

 Por su parte, el director de publicaciones del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas Marco Antonio Orozco Zuarth, reconoció al Presidente Municipal Román Utrilla Madariaga, por apoyar decididamente a la cultura y las artes como ningún otro presidente municipal en el estado.

 Es digno de reconocer ese trabajo tan importante que ha venido haciendo para apoyar a la casa de la cultura, es usted el único presidente del estado que siempre contamos con su apoyo para realizar éstos importantes eventos, señaló.

 A éste encuentro estuvieron presentes también los poetas Maribel Armendáriz, Edgar Colmenares, J. Ever González Domínguez, Pedro González Domínguez, Enrique Posada, Cesar Enrique Villatoro Liévano, Didier Gómez Trujillo, además de los poetizas Socorro Carranco, María Eugenia Díaz Cruz, Diana Irene Velázquez Santos, Lorena Esteban López.