Por cuestiones políticas

Ariel  Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al  día 

La Concordia.- Dos hombres heridos dejó el enfrentamiento entre militantes  del PRI y  Chiapas Unido.

Todo ocurrió en el ejido La Tigrilla al filo de las 01:00 horas, donde un grupo de militantes del PRI, seguidores de Eduardo Melchor Coutiño, candidato tricolor a la alcaldía, detectó más de 15 camionetas con simpatizantes armados de José Miguel Córdova García, “Miki”, aspirante a la presidencia municipal por Chiapas Unido e hijo de Miguel Ángel Córdova Ochoa, ex alcalde y dirigente estatal de ese partido. 

Los priistas -alrededor de 15 a 20 personas- encararon a los de Chiapas Unido, diciéndoles que respetaran el Pacto de Civilidad Política, en repuesta los simpatizantes de “Miki” sacaron armas de grueso calibre y empezaron a disparar al aire y al suelo.

Los tricolores salieron corriendo para buscar refugio. Tras la balacera, dos priistas terminaron heridos: Gilberto Torres Sánchez y Porfirio Ruiz Reyes.

Torres fue internado en el Hospital Básico Comunitario de Revolución Mexicana, municipio de Villacorzo, con un plomazo en la mano derecha. 

Ruiz recibió un rozón de bala en un tobillo, no ameritó hospitalización. 

Trascendió que los priistas de varias colonias se están agrupando para ir por los responsables de la agresión al rancho de Miguel Ángel Córdova Ochoa, compadre del gobernador, en donde supuestamente se escondieron.

Por otro lado, en el ejido Benito Juárez también se enfrentaron seguidores del PRI y de Chiapas Unido. Se habla de heridos pero ninguna autoridad ha confirmado o desmentido la información.

Ahí, una camioneta  blanca marca Toyota tipo Hilux fue abandonada a la altura de una gasolinera con varios impactos de arma de fuego calibre 12. La situación en el municipio es tensa.

Dos familias caciquiles se pelean el control político-social: una es encabezada por Córdova Ochoa, alias “El Amigo Migue”, cuyo hijo, Emmanuel Córdova García, gobierna al municipio, y pretende conservar el poder a través de “Miky” y  la otra es liderada por el ex priista y ahora Verde Ecologista, Roberto Ruiz Morales, ex edil concordeño, quien impulsa a su vástago, Roberto Ruiz Gordillo, por el PVEM. 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook