Prevención

Villacorzo.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población, la dirección del Mando Único de la Policía Municipal implementa el Operativo Vacaciones de Verano 2018.

En ésta acción participan elementos de la policía municipal, policía estatal preventiva, tránsito del estado y cuerpos altruistas a fin de salvaguardar a la ciudadanía en éste puente vacacional.

El director del Mando Único de la Policía Municipal Francisco Javier Sandoval Coutiño, destacó que ésta operatividad también tiene como objetivo vigilar los distintos planteles escolares del municipio y de esa forma evitar robos.

Añadió que se contemplan patrullajes rutinarios las 24 horas del día de forma permanente en todo el territorio municipal para inhibir el robo a casa habitación, a transeúntes y en zonas comerciales, además de las zonas turísticas donde se prevé la visita de profesores que son los que prácticamente vacacionan en ésta temporada.

Sandoval Coutiño, señaló que los dispositivos de seguridad se implementaran de manera acertada toda vez que la seguridad es uno de los ejes fundamentales de éste gobierno municipal que preside el alcalde Román Utrilla Madariaga.

Nuestro objetivo principal es cuidar y proteger la integridad física y el patrimonio de las personas, estamos seguros que con la presencia policiaca es posible persuadir a los infractores y delincuentes, dijo.

Exhortó a la población para que tomen todas las medidas preventivas y de esa forma evitar robos y accidentes. Para cualquier emergencia llamar al número telefónico 65 1 62 92 directamente a la dirección del Mando Único de la Policía Municipal.