Juan José Fierros Canseco / Columna

Sin ambages  / Juan José Fierros Canseco

Con el gobierno de Manuel Velasco Coello concluye un sexenio de corrupción, abuso de poder, imposiciones, violación de derechos humanos, derechos políticos y laborales ; y desafortunadamente para los chiapanecos éstos abusos continuarán con el pacto sexenal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien tomará posesión el 1de diciembre. 
Señalamos esto porque el presidente electo, con su presencia en Chiapas acompañado de Manuel Velasco Coello valida la corrupción y la violación a la Constitución del estado de Chiapas, que fue reformada a modo del cacicazgo político de Manuel Velasco Coello para ser Senador y gobernador al mismo tiempo. 
Los pretextos de Andrés Manuel López Obrador ya no se justifican porque como presidente electo está tomando decisiones y co gobernando en este país. El pacto de impunidad que Andrés Manuel hizo con Peña Nieto queda claro con la sobre protección que le da al gobernador Manuel Velasco porque si quisiera actuar no se encontrara metido en el chiquero de puercos, marranos y cochinos que él denunció con sus propias palabras durante su campaña política. 
Andrés Manuel así como tiró línea para colocar en las coordinaciones del Senado a los Senadores que él decidió en las bancadas de Morena, PT, PES y PVEM, si tuviera vergüenza y calidad moral también debería tirar línea para que los senadores que operan como lacayos fieles al gobierno que va a encabezar, no le otorguen la licencia a Manuel Velasco para que regrese a la gubernatura a seguir robando y burlándose de los chiapanecos, pisoteando derechos políticos y derechos humanos, como sucede en la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde para sus fines perversos Velasco Coello impuso a Juan José Zepeda Bermúdez, quien violenta los derechos humanos con todo el apoyo del gobernador, de la Ministra Margarita Luna Ramos y del gobernador electo de Chiapas Rutilio Escandón, quien con su presencia a la conferencia magistral sobre derechos humanos, validó y fortaleció la imposición del grotesco funcionario Juan José Zepeda Bermúdez, quien ha violentando los derechos humanos de los propios trabajadores de ese organismo, quienes desde su arribo han estado denunciando acoso y abusos de poder. 
Hoy 30 de agosto continúan las conferencias magistrales, ahora le toca el turno a Alberto Athie Gallo, miembro del Consejo Consultivo de la CNDH, quien debería tomar cartas en este asunto para defender los derechos humanos de los trabajadores de la Comisión Estatal, quienes están denunciando actos deleznables por el abuso de Juan José Zepeda Bermúdez.

Comunicado del personal de la Comision Estatal de los Derechos Humanos Chiapas.

Señor Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez, preocupados por la falta de sus palabras expuestas al llegar a esta institución tan humana y con un contundente rechazo hacemos de su conocimiento que el equipo que usted llevó es prepotente, con falta de sensibilidad e irrespetuoso.

Un equipo que está más ocupado en jugar a hacer cambios de áreas inexistentes, en hacer eventos políticos con recursos destinados para diligencias, en sentirse superiores, en hostigar el desempeño de las funciones del personal que velar por las garantías de los seres humanos.

Es una verdadera vergüenza que se esté realizando ciclos de conferencias en Derechos Humanos cuando los violadores a las garantías los tenemos en casa.

Sabe usted que en la conferencia de la Ministra Margarita fuimos a la fuerza y tratados como guarda sillas?
Dejando pendientes que sí son beneficios de la sociedad.
Sabe usted que en mencionado evento nadie hizo preguntas? 
Todas fueron escritas por el Lic. Pimentel para abonar a la farsa desmedida que han creado, porque nuestras preguntas según su equipo no llenan sus expectativas.
Señor presidente debido a que se han mostrado incapaces a nuestros acercamientos para terminar con los acosos, maltratos y violaciones, nos unimos a la demanda del Lic. Abel Esquinca, y alzamos la voz, *YA ESTAMOS HARTOS, YA BASTA, YA BASTA DEL ABUSO DE NOMBRAMIENTO, porque EL PODER LO TIENE EL PUEBLO*; por ello el día jueves 30 de agosto, en San Cristóbal de las Casas, en la Sala de Bellas Artes nos manifestaremos para evitar seguir siendo penumbra de los Derechos Humanos en Chiapas.
#AlbertoAthieGallo 
#CEDHChiapas
#Bastadeviolencias