Inconformidad

Ariel  Grajales Rodas

Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día 

Villaflores.- Un grupo de burócratas estatales tomó la delegación de Hacienda para exigir el pago del incremento salarial con retroactivo al mes de enero del año en curso,   60 días de aguinaldo  y  bono sexenal.

El movimiento de protesta inició al mediodía. Los disidentes se posesionaron del edificio denominado “Unidad de Servicios Públicos”, ubicado en la Avenida central y 4ª Poniente, mismo que alberga a la Oficialía del Registro Civil, el Registró Público de la Propiedad y de Comercio y la delegación de Hacienda. 

Los manifestantes, provenientes de diferentes dependencias estatales, pegaron cartulinas en el exterior del inmueble en las cuales plasmaron su inconformidad. 

“Respeto a los derechos laborales de la burocracia”, “Exigimos bono sexenal”, “Exigimos pago de 3.99 de nuestros retroactivos”, decían textualmente las pancartas.

 Los inconformes aseguraron que no se moverán hasta que las autoridades competentes den respuestas positivas a las “justas” demandas, incluidas  60 días de aguinaldo y alto a los despidos y represalias. 

 Dijeron que van esperar los resultados de la comisión negociadora  de los trabajadores en la capital del estado para tomar otras acciones de protesta en caso de que no haya acuerdos.