Son trabajadores de Obras Públicas

Redacción

Agencia Reporte Ciudadano, 23 de noviembre del 2018. - Empleados del gobierno municipal de Ángel Albino Corzo cumplieron dos días de estar retenidos por pobladores del ejido Nueva Palestina, donde han sido sentenciados que de no llegar la presidenta municipal María del Carmen Fernández Benavente, no habrá liberación y podrían tomar otro tipo de medidas de presión.

Los funcionarios que están privados de su libertad por el incumplimiento de revestimiento de camino pertenecen a la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento Municipal, así como personal de una empresa privada ajena al conflicto.

De forma extraoficial, trasciende que la alcaldesa se encuentra en su residencia de Tuxtla Gutiérrez y se ha remitido a mandarles un mensaje asegurando que no es necesaria su presencia, “mis empleados pueden resolverlo porque eso no es un problema grave”.

Asimismo, los inconformes han mantenido a los trabajadores sin ningún tipo de alimentos, poniendo en riesgo la integridad de las ocho personas que fueron aseguradas desde el mediodía del pasado miércoles.

El delegado de gobierno en la zona tampoco se ha presentado en Nueva Palestina, pero han dejado en claro que no habrá liberación de personas hasta que Fernández Benavente acuda personalmente y responda por esta obra comprometida desde el año pasado, incluida como una promesa de campaña para asegurar la reelección que obtuvo.