89 personas beneficiadas

COMUNICADO 

Villacorzo.-  89 personas resultaron beneficiadas con lentes gratuitos en el marco del programa “Proyecto de Salud Visual Ramo 33”.

 El programa social es impulsado por el DIF Municipal, en coordinación con el DIF Regional. La entrega de los lentes se desarrolló en el domo de la Unidad Deportiva Municipal.

“Estamos para serviles y apoyarles en todos los aspectos posibles”, resaltó Roger Campos Aguilar, director del DIF Municipal, al dar la bienvenida a las 89 personas favorecidas mediante el “Proyecto de Salud Visual Ramo 33”.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del DIF Municipal, Mayra Madariaga Nanduca, dijo que trabajarán de la mano con los gobiernos federal y estatal para continuar aterrizando beneficios a los sectores vulnerables. 

“Me da muchísimo gusto poder hacer entrega de estos lentes. Agradezco la presencia del ingeniero Martín Solís Pereyra, delegado regional del DIF, quien siempre nos ha dado su valioso respaldo. Estamos aquí para entregar este importante apoyo que es necesario para las personas que tienen  problemas de salud visual”, externó emocionada la esposa del alcalde Adier Nolasco Marina. 

De acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría, 50 millones de mexicanos presentan algún problema visual y menos de la mitad se atiende adecuadamente, principalmente por la falta de acceso al cuidado de la salud de estos padecimientos, por lo que es  importante atender esta problemática.