En la ciudad

Ariel Grajales Rodas / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Ángel Albino Corzo.- Ciudadanos de la cabecera municipal están inconformes por el aumento del pasaje en la modalidad de mototaxi.

A través de una carta abierta dirigida al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, los quejosos dicen que los grupos de mototaxistas que operan en la ciudad incrementaron de manera unilateral el precio del pasaje de siete a diez pesos. 

“Pedimos sea regulado el precio del pasaje ya que la situación económica de nuestro municipio es bastante crítica, los salarios no se han incrementado, el precio del combustible no subirá, entendemos las carencias, los altos costos de refacciones, pero el alza del pasaje no fue regulado por la Secretaría de Transportes sino por organizaciones de gentes que no son del municipio, que sólo  por sus conveniencias aumentaron el pasaje”, exponen. 

Piden a la población que no utilice el servicio de mototaxi para obligar a los transportistas a que sigan cobrando los siete pesos. 

“Hagamos conciencia pueblo de Ángel Albino Corzo, que si nadie se sube al mototaxi ellos se verán obligados a bajar el precio,  pero no se suban. No paguen lo que ellos quieran. Nosotros somos los que mandamos con el precio”, asientan tras pedir la intervención de la hoy Secretaría de Movilidad y Transporte.