En La Concordia

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles- al día

La Concordia.- Maiceros concordeños están molestos por la tardanza en el pago por  parte  de una comercializadora, a quien le entregaron su producto.

El líder de la Organización Popular del Estado de Chiapas (Opech), Evelio Córdova Navarro, denunció que al menos un centenar de campesinos entregaron su cosecha a la empresa denominada Unión de Productores Agrícolas y Pecuarios del Sureste. 

Dijo que la citada compañía ha estado engañando a los productores con las fechas de pago, lo que ha provocado el malestar de éstos. 

Comentó que al menos unas mil toneladas de maíz con un precio de 4 mil 400 pesos por tonelada ha sido recibidas en las bodegas de la comercializadora.

Aseguró que este lunes las bodegas de la Unión de Productores Agrícolas y Pecuarios del Sureste amanecieron resguardadas por los afectados para impedir la movilización del maíz.

Externó que este martes se espera la presencia del gerente estatal o responsable de la empresa para tratar el tema del pago, pues existe la intención de los maiceros de tomar las bodegas de manera indefinida.