Son de Cintalapa

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles- al día

Villaflores.- Derivado de la mesa de seguridad local y la coordinación interinstitucional de los cuerpos policíacos de Villafloress y Cintalapa, se logró la captura de cuatro presuntos implicados en el asalto y homicidio del comerciante Pablo Manga Maza, a quienes se les decomisó un arsenal, dinero en efectivo, dos motocicletas y un carro.

Como se recordará, el martes 12 de marzo, al filo de las 16:00 horas, el hoy occiso, manejaba una camioneta roja Nissan con matrícula CX-77-713, acompañado por su esposa, Patricia Náfate Pérez, con destino a la colonia Nuevo México, donde tenía su domicilio, pero a la altura del crucero de Cristóbal Obregón fue interceptado por dos sujetos que iban en una motocicleta.

Pablo Manga Maza, de 35 años, dedicado a la compra – venta de maíz, opuso resistencia al asalto y recibió un plomazo en el costado izquierdo, muriendo minutos después en el Hospital General “Bicentenario”. Doña Patricia resultó con un rozón de bala en el codo izquierdo.

Los malhechores se dieron a la fuga con un botín de 200 mil pesos.  

Los protocolos de la mesa de seguridad local se echaron andar y se alertaron a los diferentes cuerpos policiales de los municipios vecinos. 

En las recientes horas, policías de la Estatal Preventiva y Especializada de Cintalapa lograron la captura de cuatro posibles involucrados en el asalto y homicidio del villaflorense.

Los apañados son: Juan Carlos “N”, de 19 años; Jhony  Ronay “N”, de 20; Jorge Enrique, de 30 y Karla Araceli, de 30 años, todos de Cintalapa. 

Durante la acción se decomisaron un fusil calibre .223 con 3 cargadores y 80 cartuchos organizados, un cargador de 9 mm con 12 cartuchos, 8 cartuchos calibre .45 mm, una pistola tipo escuadra calibre 9 mm y 20 mil pesos en efectivo.

Asimismo dos motocicletas, una Italika, de color rojo, tipo 150 CC, con calcomanías blancas y otra Enduro, tipo motocross, de 150 CC, de color rojo con blanco y negro, y  un carro Volkswagen gris tipo Jetta, modelo 2005, con laminilla DPN-952-A y número de serie VIN 3VWRV49M95M157937. 

Los indiciados, el armamento, el dinero y los vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía de Alto Impacto de Tuxtla Gutiérrez para deslindar responsabilidades. 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook