En Nuevo México

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Villaflores.- Jovencito acusado de robo fue liberado tras pagar cuatro mil pesos por  dos bombas de agua que se extravió en la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria” del ejido  Nuevo México.

A petición de padres de familia y directivos del citado centro educativo, policías ejidales detuvieron a David “N, de 20 años, a quien señalaron de haber robado dos bombas de agua y varios balones.

El sospechoso fue  encerrado en la Agencia Municipal a cargo de Adán Mendoza López.

Los acusadores exigían el pago de dos bombas de agua de un caballo de fuerza; una robada el sábado último y la otra sustraída hace un mes junto con varios balones.

Arribaron policías municipales para poner a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público al indiciado, pero una veintena de paterfamilias que se encontraban apostados en la Agencia impidieron que fuera entregado.

Poco después, Karina Rojas Pérez y Limber Nucamendi Corzo, presidenta del Comité de Padres de Familia y director del plantel, respectivamente, llegaron a un arreglo con el acusado de que pagaría cuatro mil pesos por las bombas de agua para que pudiera alcanzar su libertad. 

Tras el acuerdo armonioso entre las partes, los uniformados municipales se retiraron del lugar.