Trabajo conjunto

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez.- Es prioritario proteger el ecosistema y la biodiversidad de nuestro estado, expresó el alcalde de Villacorzo, Adier Nolasco Marina, luego de participar en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil denominada "Seguimiento a Incendios y Programa Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones".

Durante el evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil del estado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó al munícipe Adier Nolasco Marina material y equipo para combatir incendios forestales.

El apoyo consta de mochilas aspersoras, guantes de carnaza, linternas de mano, cascos, zapapicos, entre otros, adquiridos con recursos del Fonden para que los brigadistas combatan  los incendios.

“Estamos poniendo todo lo que está a nuestro alcance para atender esta contingencia, y vamos a trabajar coordinadamente con el gobernador para proteger la naturaleza”, resaltó el presidente municipal al término del acto.

Dijo que en el tema ecológico su administración está sumando esfuerzo con los gobiernos estatal y federal para conservar el medio ambiente y prevenir los incendios forestales.