Flor del Rosario Cruz Magdaleno encabezó la actividad ecológica

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Villaflores.- Alrededor de 230 árboles serán sembrados en los espacios disponibles en la Unidad de Capacitación Villaflores del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica  del Estado de Chiapas (Icatech). 

Lo anterior fue informado  por la directora, Flor del Rosario Cruz Magdaleno, quien señaló que la reforestación en las unidades de capacitación es a nivel estatal, de acuerdo con las instrucciones de la titular del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes.

La funcionaria  dijo que este lunes arrancó la primera etapa de reforestación en la Unidad de Capacitación Villaflores con la siembra de 54 árboles de jacaranda, con la participación de todo el personal.

Comentó que la actividad ecológica cuenta con el apoyo y asesoramiento  de Jaime Coutiño, encargado del vivero municipal de Villacorzo, a quien agradeció su respaldo. 

Cruz Magdaleno adelantó que en tres etapas se pretende sembrar cerca de 230 árboles de primavera, cedro y jacaranda en la Unidad de Capacitación, que abarca casi una hectárea. 

“Cuidar la naturaleza debe ser el principal aprendizaje del ser humano”, terminó diciendo.