DIF Municipal de Villaflores

MdR 

Villaflores.- El Ayuntamiento Constitucional de Villaflores que encabeza Mariano Rosales Zuarth y su esposa Margarita Sarmiento Tovilla continúan capacitando a mujeres emprendedoras a través de los cursos-talleres que se imparten en el DIF Municipal.

La Presidente del DIF Municipal, Margarita Sarmiento Tovilla en compañía de la instructora y alumnas, realizó el acto de clausura del curso-taller de “uñas acrílicas” e hizo entrega de diplomas a las alumnas que concluyeron satisfactoriamente su capacitación.

Durante el desarrollo del mismo las beneficiarias del curso aprendieron las diferentes técnicas de este tipo de trabajo, como lo son el manejo de antisépticos, pegado de uñas, limado y recorte, aplicación de acrílico, aplicación de esmalte, decoración y diseños innovadores de uñas acrílicas.

En su participación Margarita Sarmiento, dio a conocer que los cursos-talleres que se implementan en el DIF Municipal son parte de las acciones que impulsa el Alcalde Municipal Mariano Rosales para fomentar el autoempleo y empoderar a las mujeres en situación vulnerable.
“Ustedes se propusieron una meta y hoy la concluyeron, es por ello que en el gobierno municipal le apostamos a las mujeres porque son el pilar de la familia, permanentemente nos encontramos desarrollando talleres, donde todas las mujeres que así lo deseen pueden ingresar y capacitarse, las felicito y las invito a que pongan en práctica lo aprendido, lo que les ayudará a salir adelante”.

Por su parte, Rosario Ocaña Trujillo, beneficiaria del curso, comentó: "como mujeres nos sentimos satisfechas, nos valoramos y detonamos nuestra capacidad de aprendizaje, le agradezco a Mariano Rosales y a su esposa por mantener estos cursos que son de mucho beneficio para todas las mujeres que buscan opciones para superarse."