En Revolución Mexicana

Comunicado 

 Villacorzo. – Con el propósito de brindar un entorno seguro en las instituciones educativas, se puso en marcha el Operativo Mochila en la Escuela Preparatoria “Revolución Mexicana”.

En el marco del Programa “Escuela Segura”,  la Fiscalía del Ministerio Público, con el apoyo  de la Coordinación de Prevención del Delito del ayuntamiento a cargo de Berenice Arroyo Flores, efectuó el Operativo Mochila en el citado centro educativo, situado en la colonia  Revolución Mexicana.

A 418 alumnos -215 mujeres y 203 hombres- les fueron revisados sus mochilas por parte de policías municipales y estatales, ante la presencia del director del plantel, José Reyes Reynosa e integrantes del Comité de Padres de Familia.

Tras la inspección se aseguraron dieciséis cutters, cinco tijeras con punta, una navaja, un cautín, seis compás y dos agujas. En todo momento se respetó las garantías individuales de los estudiantes. 

La actividad preventiva incluyó pláticas a los educandos sobre los protocolos de prevención del delito.

Posteriormente, se hizo un recorrido en el exterior e interior de la escuela para descartar zonas de riesgo para la comunidad estudiantil, docentes, directivos y personal administrativo.