Gabriel López Gómez es el lesionado

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Villaflores.- Gabriel López Gómez, de 30 años, combatiente rural municipal, resultó con quemaduras de segundo grado cuando sofocaba un siniestro en el ejido Agrónomos Mexicanos. Su estado de salud se reporta como grave.

 De acuerdo con datos obtenidos, la desgracia ocurrió al mediodía de este jueves. Gabriel López Gómez combatía un incendio forestal en la citada comunidad y en un descuido, la lumbre lo alcanzó quemando el 80% de su cuerpo.

La víctima, oriunda de Villacorzo, fue trasladada primeramente a la capital del estado, pero debido a la saturación que existe en los hospitales públicos se canalizó vía aérea al Hospital Regional de Comitán, donde intentarán salvarle la vida.

Gabriel, de 30 años, quien se encuentra grave, es combatiente rural municipal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y percibe salario del programa federal de Contingencias Ambientales Forestales. 

En Villaflores la lucha contra los incendios forestales ha dejado hasta el momento dos lesionados, el primero fue el brigadista voluntario y maestro de primaria, Humberto Moreno Balbuena, quien resultó con fracturas al caer de una pendiente mientras apoyaba en el combate del incendio en el cerro Nambiyuguá, el pasado 16 de abril.  Moreno convalece en su casa  de esta ciudad. 

FOTOS: CORTESÍA