Prevención

Comunicado

Villacorzo.- Con el fin de fomentar la cultura de la prevención y estar preparados  para cualquier adversidad climatológica en el presente año, la Secretaría de Protección Civil Municipal presentó el Plan de Contingencia para la Temporada de Lluvias y Ciclones.

El evento se desarrolló en la Sala de Cabildo y fue encabezado por Martín de Jesús Vázquez Ochoa, secretario particular del alcalde Adier Nolasco Marina, quien no pudo estar presente por cuestiones de trabajo.

Ante la presencia de representantes de dependencias estatales, cuerpos policíacos y organizaciones civiles de rescate, el titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Joaquín Martínez Gómez, detalló el Plan de Contingencia para la Temporada de Lluvias y Ciclones en Villacorzo. 

El objetivo de dicho plan es proteger la vida de la población y reducir el efecto destructivo de los fenómenos hidrometeorológicos, coadyuvando coordinadamente con los tres órdenes de gobierno y ejecutando acciones de asistencia humanitaria, durante la fase de ocurrencia de eventos adversos.

Se tienen identificados los lugares donde se desbordan los ríos, las zonas que presentan constantes inundaciones o encharcamientos y los sitios donde ocurren más derrumbes. También ya se tienen previstos los refugios temporales en caso de alguna contingencia ambiental. 

Martínez Gómez recomendó a la población mantenerse informada a través de los medios masivos de comunicación, “recuerden que la protección civil la hacemos todos”.

En el evento estuvieron presentes el delegado del DIF regional, Leonel Alexander González Camas y la delegada de Protección Civil en la Frailesca, Adriana Guadalupe Hernández Ramírez.