Óscar Edgardo Sarmiento Macías dejará el cargo “a más tardar el 17 de junio", según sindicato.

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Villaflores.- La Subsección 11, dependiente de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) dio a conocer la destitución del Dr. Óscar Edgardo Sarmiento Macías como titular de la Jurisdicción Sanitaria IV Frailesca.

A través de un boletín, el delegado especial de la Subsección 11, Dr. Esaú Nanduca Martínez, informó sobre la salida de Sarmiento Macías tras una reunión que sostuvieron en la capital del estado con el Dr. Limber del Carmen García Zapata, secretario particular del Dr. José Manuel Cruz Castellanos, responsable de la Secretaría de Salud. 

Y es que previamente, en asamblea extraordinaria celebrada el pasado 12 de junio, por mayoría de votos, se pidió la destitución del susodicho  y su cuerpo de gobierno.

 Nanduca Martínez aseguró que la petición de la base trabajadora frailescana  fue escuchada, por lo que Óscar Edgardo Sarmiento Macías dejará la Jurisdicción Sanitaria IV Frailesca “a más tardar el 17 de junio del 2019”. 

Apenas el miércoles último, la delegación Frailesca de la Sección  13 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) acusó al jefe jurisdiccional de obstruir la instalación de su oficina sindical.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook