Es frecuente la enfermedad, asegura pediatra

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Villaflores.- El pediatra Jorge Alberto Solís Paredes ventiló públicamente el caso de un niño con  dengue hemorrágico, por lo que recomendó a la población “cuidar a los niños de los zancudos”.

A través de su cuenta de Facebook “Pediatra Villaflores”,  el especialista  señaló que atendió recientemente a un niño de 10 años del ejido Benito Juárez, quien presentaba cuatro días de fiebre, dolor de cuerpo, dolor abdominal y vómitos.

Con la ayuda de un examen de ultrasonido y análisis de laboratorio el pediatra concluyó que se trataba del temido dengue hemorrágico.

El paciente tenía además plaquetas bajas, petequias (manchas redondas pequeñas que aparecen en la piel como consecuencia de sangrado), vesícula inflamada y líquido libre en riñón derecho.

“Es necesario cuidar a los niños de los zancudos”, recomendó  a la población para evitar este tipo de enfermedades, que puede llegar a ser mortal. 

En breve entrevista, el pediatra recordó que en los últimos cuatro meses del año pasado en su consultorio llegó a atender a tres pacientes por semana por dengue hemorrágico.

Solís Paredes comentó que el caso del niño de Benito Juárez es el primero que llega a sus manos en los últimos  dos meses del año en curso, “ya había disminuido un poco”.  

Dijo que no será extraño que las autoridades sanitarias rechacen su diagnóstico y salgan “que es otra cosa”.