En Villahidalgo

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Villaflores.- Un campesino, que estaba de espectador, terminó con un rozón de bala en la cabeza durante riña, en la que se encuentra implicado el comisariado ejidal de Villahidalgo. 

Todo ocurrió cerca de las 00:40 horas en la citada comunidad. Según datos preliminares, en la casa de Enrique Solís Vázquez, de 51 años y representante de la colonia, se celebraba una fiesta familiar.

Adán Rincón Ramírez, profesor jubilado, arribó al domicilio de Solís, con quien discutió por unos minutos. Rincón se subió a su camioneta Chevrolet tipo Trax y antes de arrancar la unidad, sacó una pistola  y accionó el gatillo en dos ocasiones contra Enrique.

Texar Pola Estudillo, de 30 años, quien estaba cerca del comisariado ejidal, sufrió un rozón de bala en la cabeza, cayendo al suelo. El agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido. 

Jorge Luis Balbuena González y Texar Pola Solís, cuñado y progenitor del lesionado, respectivamente, subieron a la víctima a una camioneta particular para su traslado al hospital regional.

Alertados de una persona herida a través del 911, elementos de Cruz Roja Mexicana se dirigieron al lugar y a la altura de la colonia Galeana hicieron el traspaso de Texar a la ambulancia. 

El agricultor se encuentra fuera de peligro. Policías municipales y estatales montaron un operativo en la zona para capturar al responsable, pero no dio resultado positivo.