Erwin Gálvez Sánchez fue atropellado

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Ángel Albino Corzo.- Sandra Leticia Penagos, viuda  de Erwin Gálvez Sánchez, quien fuera atropellado y muerto por un taxista, pidió que se aplique la ley para el presunto homicida Jaime Zavala Díaz, quien anda huyendo.

El accidente ocurrió el 5 de marzo del presente año, en la 2ª norte y 3ª oriente de la ciudad, donde Erwin Gálvez Sánchez, de 32 años, fue atropellado por un  taxi de color blanco con franjas amarillas, número económico 3398 y matrícula 1241-BHG, manejado por Jaime Zavala Díaz.

Tras el incidente, el taxista huyó con rumbo a La Concordia, pero en el tramo carretero La Tigrilla – Ángel Albino Corzo, a la altura de la comunidad San Marcos,  perdió el control de la unidad y se estrelló en un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los cables lanzaron chispas provocando que la maleza de la orilla del camino  empezara a arder y el fuego alcanzara al taxi; Zavala logró salir ileso y huyó. La unidad fue consumida por el fuego.

Aún con vida, Gálvez Sánchez fue canalizado al hospital del IMSS 5 de Mayo de  Tuxtla Gutiérrez, donde dejó de existir el 13 de marzo por hemorragia cerebral secundario a traumatismo craneoencefálico severo.

A través de las redes sociales, la hoy viuda, Sandra Leticia Penagos, aseguró que en la Fiscalía del Ministerio Público la denuncia no avanza y no le han informado sobre la reconstrucción de los hechos que solicitó oportunamente.

“La intención de esta publicación es para que llegue al conocimiento de las autoridades correspondientes y al gobierno del estado y de la nación, ya que creo firmemente en las instituciones, en la justicia y en la novedosa Cuarta Transformación que representa el  Lic. Andrés Manuel López Obrador para que se haga justicia”, expuso la agraviada tras narrar la muerte de su esposo.