Impulso educativo

Comunicado 

Tuxtla Gutiérrez.- La educación es un factor importante para el progreso de los pueblos, por ello estamos haciendo las gestorías necesarias para establecer en el ejido San Pedro Buenavista una extensión del Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer el alcalde de Villacorzo, Adier Nolasco Marina.

Para aterrizar el proyecto educativo, el edil asistió a una reunión en las oficinas de la Secretaría de Educación con Ismael de León Roblero, representante de la titular de la dependencia, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, en la que estuvieron presentes padres de familia, representantes estudiantiles, el comisariado ejidal de San Pedro Buenavista, Enrique León Domínguez y directivos del Tecnológico Nacional de México/ Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez. 

Al término del encuentro, Nolasco Marina informó que se instruyó al subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León, hacer lo pertinente para que a la brevedad posible se haga realidad el sueño de los villacorcenses. 

Comentó que se harán los estudios de factibilidad y que la primera reunión se desarrollará el próximo lunes en la Casa Ejidal de San Pedro Buenavista con la participación de las autoridades ejidales y municipales, además de una comisión del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

La primera autoridad en el municipio dijo que se tiene planeado que la extensión del Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez proporcione las ingenierías en Gestión Empresarial, Computacional, Industrial y Logística.

De concretarse este proyecto educativo, agregó, Villacorzo tendría tres ofertas públicas educativas de nivel superior, ya que se cuenta actualmente con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Unicach. 

“La educación es uno de los ejes fundamentales de mi gobierno”, terminó diciendo. 

 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook