Establecieron filtros en el ejido Independencia de La Concordia

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

La Concordia.- Transportistas concesionados protestaron en el ejido Independencia en contra del pirataje en la ruta Ángel Albino Corzo - La Concordia - Revolución Mexicana - Tuxtla Gutiérrez.

El movimiento inició al filo de las 09:00 horas, a la altura de la gasolinera de la citada comunidad y fue liderado por Rutberto Sandoval Salas, líder de la organización Taxis Rápidos de la Fraylesca, con sede en Revolución Mexicana, municipio de Villacorzo. 

Los inconformes estacionaron sus unidades en las orillas de la carretera y establecieron filtros para detener a las unidades “piratas” que circulaban en la zona.

A través de una manta, los disidentes exigieron la intervención del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, para que la Secretaría de Movilidad y Transporte “detenga a los carros piratas de Jaltenango, La Concordia y Revolución”. 

En otra manta amarrada en un vehículo, pidieron la destitución del delegado en la Frailesca de la  Secretaría de Movilidad y Transporte, Juan Carlos Trujillo Gutiérrez.

Al menos dos taxis “piratas” de la ruta Ángel Albino Corzo - Tuxtla Gutiérrez  fueron retenidos por los manifestantes. Los dueños informaron que presentarán denuncias ante la Fiscalía del Ministerio Público. 

Se notó la presencia de los dirigentes transportistas Armando Guillén Ruiz, de la Sociedad Cooperativa de Transporte Mixto (La Concordia); Luis Fernely Pascacio Ramírez, del Consejo de Administración de Cuxtepeques; Gabriel Velasco Ruiz, del sitio de taxis Valle Santa Trinidad (Villacorzo); Ernesto Alejandro Melchor Macías,  del sitio 27 de Octubre (La Concordia) y Francisco Martínez Jiménez,  de la Sociedad Cooperativa Marco Antonio Almazán García (Ángel Albino Corzo), entre otros. 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook