Por un transformador quemado

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Villacorzo.-  Cuatro empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron retenidos por pobladores del barrio California  para obligar a la paraestatal a cambiar un transformador averiado.

Todo comenzó cerca de las 19:00 horas, cuando en dos vehículos, cuatro trabajadores de la CFE arribaron al citado barrio para ver las condiciones en que se encontraba un transformador quemado que en varias ocasiones había sido reportado por vecinos.

Los empleados se retiraban con la promesa de regresar para cambiar el transformador, pero alrededor de 60 habitantes los retuvieron para que la sustitución del aparato se realizara de inmediato, pues la falta de energía eléctrica complicaba la vida cotidiana de los residentes. 

Ante la presión social, la Agencia de la CFE con sede en Villaflores autorizó la instalación de un nuevo transformador y cerca de las 23:30 horas los trabajadores fueron liberados. 

La calle principal fue cerrada, por lo que el tráfico vehicular quedó interrumpido por más de cuatro horas con rumbo al ejido Monterrey  y otras comunidades.  

Elementos de la Policía Municipal se mantuvieron a prudente distancia para monitorear el comportamiento de los inconformes. 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook