Secretaría de Igualdad de Género y el ayuntamiento

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal  Noticias / Semanario Perfiles-al día 

Villaflores.- Con el objetivo de apoyar la economía de las mujeres villaflorenses, la Secretaría de Igualdad de Género y el ayuntamiento local firmaron un convenio. 

 El evento se desarrolló en la Sala de Cabildo de la alcaldía, con la presencia de la titular de la  Secretaría de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena y el alcalde Mariano Rosales Zuarth.

Ahí, el munícipe anfitrión entregó la documentación de 1300 mujeres que fue recibida en un módulo  del Fondo de Apoyo a la Economía de las Mujeres (FAEM), instalado en la presidencia municipal.  

Dijo que para este ayuntamiento es importante dar a las mujeres herramientas para que puedan ser independientes y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Por su parte, Mandiola Totoricaguena, señaló que vino a Villaflores para constatar que más mujeres mejoren su autonomía económica, “no deben quedarse atrás en la construcción de sus metas de vida y puedan generar ingresos para incrementar su economía y patrimonio familiar”.

La funcionaria estatal refirió que el gobierno de Villaflores “desde el principio ha puesto mucho interés en apoyar a las mujeres que quieren emprender un negocio o inyectarle recursos al que ya tienen” a través del FAEM, que en días pasados el gobernador Rutilio Escandón Cadenas puso en marcha.

La documentación de las mujeres villaflorenses será validada por la citada dependencia para la entrega del financiamiento mediante dos opciones: Semillas de Autonomía, un esquema de microcréditos dirigido a grupos de entre cinco y 15 mujeres para que concreten sus metas en un marco de valores cooperativos y Finanzas entre Mujeres, que se entregará de manera individual o colectiva a proyectos que necesiten un recurso mayor a los microcréditos para iniciar, crecer o consolidarse.