Murió en Tuxtla Gutiérrez

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Villaflores.- Fausto Cruz Padrón, abogado, poeta, escritor y maestro, quien viviera mucho tiempo en Villaflores, donde formó su familia, murió a los 89 años en la capital del estado.

El hoy finado, hijo del médico y poeta oriundo de Villacorzo, Galileo Cruz Robles y de Agustina Padrón Fuentes, nació  el 7 de junio de 1930 en Tuxtla Gutiérrez.

Contrajo matrimonio con la villaflorense Roselia Fernández Solís, con quien procreó sus hijos, Fausto Martín, Juan Fabrizio, Roselia de Lourdes, Iván Albenir y Marcia de Jesús.

Fue maestro de Filosofía en distintas escuelas del Distrito Federal y Chiapas, así como catedrático de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria “Villaflores” y de la Preparatoria del Estado “Villaflores”.

Es autor de la novela Iván Albenir, “Una historia para neuróticos” y de las poesías Yo soy la paz y El niño de las guerras, entre otras.

Recibió en vida varios homenajes en la Frailesca. Una añeja enfermedad acabó con su existencia a los 89 años en Tuxtla Gutiérrez, donde será cremado y sus cenizas traídas a Villaflores.