Denuncia maestro afectado

Jesús Gómez / ASICh

El profesor Ismael Alejandro Figueroa Díaz, del nivel preescolar, denunció corrupción por parte de Fabian Andrés Hernández Angel y Esperanza Araceli de la Cruz Aguilar, del departamento de Integración Educativa de la Secretaría de Educación, porque se dedican a extorsionar a todos aquellos que solicitan interinatos o contratos.
Aseguró que a él estas personas lo suspendieron cuando estaba adscrito en una escuela en el municipio de Yajalón, de donde lo enviaron a Tumbalá por hacerlos denunciado hace año y medio.
Inclusive, lo llegó a intimidar que si continuaba con el movimiento de denuncia no tendría espacios nunca más en el magisterio, por lo que en su momento interpuso una demanda por tráfico de influencia en contra de Fabián Andrés, ya que le entregó una plaza de docente a su hermano Jesús Esleban Hernández Angel, sin presentar examen.
Por haberle dicho que actuaría hasta las últimas consecuencias para que sea castigado por actos de corrupción, el servidor público intentó golpearlo en los pasillos de la Secretaría de Educación.
Anotó que por interinato o por contrato estas personas piden lana a cambio, desde que llegaron a ese departamento hace tres años, y desde ese entonces ha sido afectado suspendido, por lo que ahora se dedica a dar clases en escuela particular. ASICh

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook