Sesiona Consejo Municipal de Protección Civil

MdR 

Villacorzo.- Ante la alerta del ciclón tropical potencial 17-E  al noreste de Oaxaca, se convocó a la tercera sesión extraordinaria del Consejo Municipal de  Protección Civil para prevenir contingencias por el fenómeno hidrometeorológico. 

La reunión, celebrada en la Sala de Cabildo, fue encabezada por el alcalde Adier Nolasco Marina, quien estuvo acompañado por  el secretario municipal, Miguel Ángel Gumeta Vázquez; la síndico Municipal Norma Nori García Ruiz; la regidora comisionada a Protección Civil, Dora María Anzueto Cedeño y el director de Protección Civil, Joaquín Martínez Gómez.

Ahí, el presidente municipal señaló la importancia de estar muy pendientes de los pronósticos del tiempo, “tenemos comunidades vulnerables ante los desbordamientos de ríos, he estado en comunicación constante con el director de Protección Civil y la delegada regional; nos vamos a reunir permanentemente ante este tipo de situaciones”.

Por su parte, Joaquín Martínez Gómez, titular de Protección Civil, invitó a la población a no  cruzar arroyos y ríos, “se espera  que en  la Región Frailesca llegue lluvias torrenciales, estamos tomando medidas hacia la población, informando  que tomen las respectivas precauciones, pedirles de que estemos pendientes”.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe de Sector XI Frailesca de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Claudio Molina Ruiz, reconoció la preocupación del gobierno municipal y  aseguró  que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) siempre está dispuesta a apoyar ante cualquier emergencia, “estamos prestos al llamado para coadyuvar ante cualquier situación que prevalezca”, señaló. 

El Consejo Municipal de  Protección Civil recomendó a  la población serrana  y la que viva en las márgenes de los ríos a extremar precauciones y atender las indicaciones  emitidas por las autoridades competentes para evitar desgracias por la presencia del  ciclón tropical potencial 17-E que tocará tierra en Oaxaca.