Entregó Mariano Rosales 1200 paquetes de suplementos alimenticios

MdR 

Con la entrega de más de  y la "La Plática sobre dieta saludable para un mundo sin hambre" se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación en las instalaciones del Dif Villaflores, con la presencia del presidente municipal Mariano Rosales Zuarth su esposa Margarita Sarmiento Tovilla y regidores e invitados especiales.

El munícipe hizo un reconocimiento al personal del Dif Villaflores y damas voluntarias por la gran labor que se viene haciendo por mejorar la alimentación de personas vulnerables del municipio, "hoy estamos acá dando testimonio como cada año de la conmemoración del día mundial de la alimentación donde se hace concientización a la población de la manera como se debe comer" aseveró.

Dijo que problemas como la pobreza, la desnutrición y el hambre deben ser combatidos de raíz con acciones concretas como éstas de instruir a la población sobre un mejor aprovechamiento de los nutrientes y sobre los beneficios del ejercitamiento para tener salud.

Agregó que todo el equipo del Ayuntamiento y Dif Villaflores vienen trabajando para mejorar la calidad de vida de los pobladores de todo el municipio, "estamos orgullosos de nuestra gente y seguiremos adelante para cubrir las demandas de nuestra población.

En un mensaje breve Margarita Sarmiento Tovilla Presidente del DIF dijo que se decidió hacer una muestra gastronómica en coordinación de algunos comités de desayunos escolares para degustar de algunos alimentos que pueden ser preparados en forma saludable y nos hemos dado a la tarea de entregar paquetes de alimentos a las escuelas, con los que se pueden preparar alimentos ricos en nutrientes para los niños.

Agregó que comer bien es la mejor manera de prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión y otras que afectan a nuestra población, debemos hacer conciencia de eliminar alimentos que pueden ser muy sabrosos pero con poco aporte nutricional al que a la larga nos crean problemas que se pueden evitar alimentándonos bien.

Antes se hizo un recorrido por algunos jardines de niños y primarias para entregar 1200 paquetes de alimentos y al final todos degustaron los alimentos que fueron preparados y que son la muestra de como se debe comer, parte importante se mencionó en el evento es el consumo de dos litros de agua por persona para que nuestro cuerpo funcione bien.

De Igual forma, el DIF Villaflores participó en la muestra gastronómica con un módulo de platillos saludables a base de alimentos regionales que se presentó en el Foro “Una Alimentación Sana por un Mundo Sin Hambre”, organizado por la Jurisdicción Sanitaria N° IV en las instalaciones del Centro Universitario Mesoamericano

#Villaflores
#MarianoRosales
#MargaritaSarmiento
#DiaMundialDeLaAlimentación