En Villacorzo

Comunicado

Villacorzo.- Estamos trabajando de la mano de la Fiscalía General del Estado (FGE) para garantizar la seguridad física y patrimonial de la población, expresó el alcalde Adier Nolasco Marina al acompañar al fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, en la inauguración de la Feria de Prevención Ciudadana. 

El evento se desarrolló frente a la alcaldía, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) instaló stands de las diferentes fiscalías y organismos que brindan atención a los chiapanecos.

También la Secretaría de Agricultura, Ganadería Y Pesca (Sagyp), el Instituto Estatal del Agua y la Cruz Roja Mexicana colocaron pabellones de exhibición.

Al dar las palabras de bienvenida a los asistentes, Nolasco Marina dijo que están trabajando de manera coordinada con todos los niveles de gobierno en materia de prevención y seguridad. 

 “Sea bienvenido de nueva cuenta a Villacorzo maestro Jorge Luis Llaven Abarca, siéntase como en su casa. Mi gobierno siempre ha estado dispuesto a trabajar con la Fiscalía”,  resaltó. 

 Refirió que en cuestión de seguridad y prevención “se ha trabajado mucho en Villacorzo y más en los centros educativos. A través de la Coordinación de Prevención al Delito han impartido diversos temas en las escuelas”.

Por su parte, Llaven Abarca, reconoció la labor importante que ha realizado el gobierno de Villacorzo en materia de seguridad y prevención de los ilícitos.

Posteriormente, el titular de la FGE, el edil anfitrión e invitados especiales recorrieron los distintos stands. 

Alumnos de diversas instituciones educativas, pobladores, comisariados ejidales y agentes rurales se dieron cita en dicho evento, donde escucharon los temas y obras de teatro preparadas para concientizar a la ciudadanía en materia de prevención. 

Al acto inaugural asistieron Gabriela Zepeda Soto, titular de la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC); José Octavio García Macías, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado y Zayna Andrea Gil Vázquez,  titular de la Sagyp.