• Están hartos de la inseguridad

Ariel Grajales Rodas / Corresponsal / Noticias / Semanario Perfiles-al día

Ángel Albino Corzo.- Un sujeto, acusado de haber robado una camioneta, fue golpeado, amarrado y exhibido por las calles de la cabecera municipal.

Y es que el lunes último, una camioneta Toyota fue sustraída en la ciudad, por lo que los autodenominados “Comerciantes Unidos” redoblaron la vigilancia y detuvieron este martes por la madrugada a un sospechoso.

El sujeto identificado como Héctor Vargas, quien recibió una golpiza, confesó ser el responsable del hurto, por lo que el automotor fue recuperado en el ejido El Ámbar de Echeverría, municipio de La Concordia. 

El inculpado fue trasladado al campo de fútbol del barrio Santa Rosa, de donde lo sacaron horas después para exhibirlo por las calles de la ciudad como escarmiento. 

Héctor Vargas, golpeado, amarrado y humillado fue entregado en paños menores a la Fiscalía del Ministerio Público, con la mediación de otras instancias gubernamentales, en la plaza central. 

Según vecinos, el sospechoso se dedica a vender cacahuates en la zona. Policías municipales y estatales se mantuvieron a prudente distancia de la turba.

La muchedumbre advirtió que la misma suerte correrá todas aquellas personas que sean sorprendidas en alguna actividad ilícita, pues ya no soportan la inseguridad que se vive en el municipio.